Powered By Blogger

HoLa cHaVoS

"Bi3nv3niDos a Mi BloG sPro y Com3nTn "

jueves, 28 de enero de 2010

COMPETENCIAS DE UN GERENTE DE PERSONAL

1. ¿En qué consiste la gerencia del conocimiento?

Es el proceso de administrar conocimiento para satisfacer necesidades presentes y futuras, identificar y explotar recursos y para desarrollar nuevas oportunidades.
Las organizaciones están sujetas a cambios y presiones que requieren patrones de gestión, que den respuesta a un contexto en el eje estratégico de los negocios.

2. ¿En qué consiste el modelo de Newman de transferencia de conocimiento?

Modelo De Transferencia De Conocimientos.

Datos que representan hechos conocidos, una vez ordenados, agrupados, analizados e interpretados, se convierten en Información, cuando es utilizada y colocada en el contexto o marco referencia de una persona, se transforma en Conocimiento.

3. ¿Cuáles son los dos tipos de conocimiento de Nonaka?

Nonaka (1999) identifica dos tipos de conocimiento:

Explícito: Estructurado, almacenado y distribuido
Tácito: Experiencias de aprendizajes personales.

4. Cuál es el nuevo perfil del gerente GIC y CKO?

“Gerente Infocomunicador del Conocimiento” (GIC), el cual está integrado por el modelo CKO (“Chief kwnoledge organization”, que traduce Jefe del Conocimiento en la Organización) propuesto por Earl et. al (1999), y el modelo gerencial del “Pentágono Intangible” de Rojas (1994).

MODELO CKO

Describe al jefe del conocimiento en la organización, desde la óptica del líder y gerente.

Líder

• Emprendedor (novedad, aventura y riesgo)
• Con iniciativa
• Entusiasmo por el desarrollo comercial y la idea de crear algo.
• Visionario para pensar nuevas formas de hacer las cosas y enfocarlas a resultados visibles

Gerente

Tecnólogo: Comprender cuáles son las tecnologías que puedan generar conocimiento, determinar cualidades oportunidades y nivel de dificultad.

Ambientalista: Fortalecer el conocimiento tácito, a través de la creación de ambientes sociales, de espacios para grupos con intereses comunes y de aprendizaje.

Competencias Del Gerente

• Empresario
• Educador
• Consejero
• Comunicador
• Negociador

6 comentarios:

  1. es importante conocer la competencia de un gerente ya que tienen que tener datos y despues informacion y tendra por medio de eso conocimientos y lo llevara a la prctica

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    Tus respuestas en relacion con el articulo es muy bueno, porque el enfoque que te dejo esamplio y concreto, ya que la competencia de los gerentes es basica.

    ResponderEliminar
  3. BUENO AMI ME ES IMPORTANTE TUS RESPUESTAS YA KE EN LLEA NOS DESTACAS LOS DOS TIPOS DE MODELOS Y NOS PERMITE CONOCERLOS DE UNA FORMA MUY CLRA PARA ASI PODER PONERLAS EN PRACTICA,, BESOS TKM BYE}

    ResponderEliminar
  4. Hola karla, creo que la infomración que tienes es muy acertada y clara ya que como adminsitradores, tenemos que tener en cuenta todos esos puntos para poder desarrolar de forma correcta nuestro trabajo y asi poder guir a una organización de forma correcta,

    ResponderEliminar
  5. Hola Karla!! estoy de acuerdo con las respuestas que has plasmado, estos modelos los debemos conocer muy bien pues en el ambito laboral estoy segura que nos van a ayudar mucho y mas por que muestra las caracteristicas que debe de tener un gerente... sin embargo, considero que debemos de ir cambiando nuestra forma de pensar, debemos ser universales, visionarios, para poder llegar hasta donde queremos, el conocimiento es bueno pero la practica lo es aun mas...

    ResponderEliminar
  6. hola. pues que te puedo decrir las respuestas son muy parecidas y pues aqui lo importante es que en verdad le saquemos provecho y aprendamos cuales son las habilidades que necesita u gerente ya que en tiempos futuros te encontraras en ese lugar y tendras que aplicarlas.

    ResponderEliminar